Comprar una casa es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y vender un piso en Elda o Petrer, todavía más, incluso puede convertirse en una tarea complicada y hasta desagradable si no somos profesionales inmobiliarios.
Por
eso, es recomendable pedir ayuda a un agente inmobiliario, pero no a
cualquiera, un agente inmobiliario
profesional, comprometido y que sintamos seguridad en él, ya que va a
gestionar nuestro patrimonio y nuestro futuro.
Para
elegir al mejor agente en tu ciudad, es importante preguntarse acerca de los
siguientes aspectos:
1.- ¿Cuánto tiempo dedica a la profesión
inmobiliaria?
Existen
muchos agentes inmobiliarios pero no todos se dedican exclusivamente a ello. Si
queremos al mejor inmobiliario, éste debe ser comprometido y especializado en la profesión y dedicarle toda la
jornada laboral.
2.- ¿Está especializado en tu ciudad?
Es muy
importante que tu agente se especialice en tu zona, que conozca exactamente los precios de mercado y cada una de
las entrañas del barrio para poder asesorarte como es debido.
3.- ¿Cómo presentará tu casa?
La casa
debe presentarse bien desde el primer momento, con fotografía profesional y a poder ser con vídeo reportaje. También es aconsejable realizar técnicas Home Staging para preparar la casa para la venta, porque nunca habrá una segunda
oportunidad de causar una primera impresión.
4.- ¿Qué servicios te ofrece?
Cuando
hablemos en la primera cita con nuestro agente, nos debe explicar lo que va a
hacer para la gestión de sus servicios. Si lo que te dice es que te va a hacer
unas fotos y las va a poner en internet, ese servicio ya lo puedes hacer por tu
cuenta. Sus servicios deben de ser
exclusivos, profesionales y que te dejen con la boca abierta.
5.- ¿Pertenece a alguna agrupación
inmobiliaria o MLS?
Gracias
a estas MLS, las agencias pueden dar un
mejor servicio a sus clientes, cooperando y colaborando entre ellas, además
de intercambiar datos importantes con la intención de mejorar en la profesión
inmobiliaria.
6.- ¿Con que tecnología trabaja?
Estamos
en la era de la tecnología y de internet. A las alturas que estamos,
todavía existen agencias que no tienen página web, no usan internet y ni
siquiera utilizan un software informático de gestión inmobiliaria.
7.- ¿Cuánto tiempo y dinero invierte en
formación?
En la
época de bonanza, las casas no se vendían, se despachaban pero hoy día, sólo venden los que se forman y
saben vender, los que están constantemente
aprendiendo y formándose en cursos y convenciones inmobiliarias para estar
al día de todo lo relacionado con el sector.
8.- ¿Te presenta su curriculum o dossier de
empresa?
Aquí es
donde el agente presenta por escrito los
servicios y la trayectoria de la agencia. Con este dossier, representa que
este agente es profesional y está
especializado en la intermediación inmobiliaria.
9.- ¿Te presentará su plan de marketing para
vender la casa?
El plan de marketing sirve para recoger los objetivos y estrategias, además de las
acciones que van a ser necesarias para conseguir el objetivo común de la venta.
10.- ¿Puede darte referencias y resultados
comprobables de otros clientes?
La
mejor garantía de cualquier empresa es la satisfacción
de sus clientes, por ello, es conveniente verificar los datos y los
resultados de los últimos meses.
Si has
hablado con tu agente inmobiliario de Elda o Petrer y estas cuestiones te han sido muy
positivas, enhorabuena, estás ante un verdadero profesional inmobiliario. En
caso contrario, mejor buscar otro agente porque como he dicho al inicio, está
en juego tu patrimonio y tu futuro.
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